Misa en canto gregoriano en el Monasterio de Santo Domingo de Silos Escapadas rurales La Costana

Misa en canto gregoriano en el Monasterio de Santo Domingo de Silos

Oír cantar a los monjes de Santo Domingo de Silos, a escasos kilómetros de Barbadillo del Mercado, es un placer único si eres amante de la música, si eres religioso, o simplemente si aprecias las cosas buenas de la vida.

Propio de una experiencia slow, aquí, todos los días a las 9 de la mañana, o a las 11 si es domingo o festivo, durante la celebración de la misa, se puede oír el canto gregoriano.

Como recoge la Abadía de Silos

"El canto gregoriano forma parte de la tradición de la Iglesia Católica. Éste tiene, por su propia naturaleza, un lugar central en la liturgia, en la celebración y la plegaria del pueblo de Dios. El repertorio gregoriano se encuentra en los libros litúrgicos, principalmente en el Gradual para las piezas que se emplean la Misa y el Antifonario para las del Oficio Divino..."

 Y ya que uno se acerca a primera hora de la mañana al Monasterio, que mejor para completar la experiencia que visitar el claustro románico y al menos la botica... salvo que sea lunes, día que cierran.

 

Puedes acompañar esta experiencia con la visita a una bodega, un recorrido por el pueblo, e incluso acercarte al Desfiladero de La Yecla o adentrarte en el Parque Natural Sabinares del Arlanza.