144 millones de años atrás encontrábamos Dinosaurios Escapadas rurales La Costana

144 millones de años atrás encontrábamos Dinosaurios

Un lugar mágico para los niños, pero también para los mayores. En este territorio, al sureste de la provincia de Burgos, abundan las huellas de dinosaurios. Podemos verlas entre los pueblos de  Quintanilla de las Viñas hasta Mambrillas de Lara. Más de mil huellas que se reparten por 14 emplazamientos, que datan del periodo entre el Jurásico y el Cretácico y abarcan cerca de cinco kilómetros.

Además, orgullosos mostramos las reproducciones de varios ejemplares a tamaño real, tanto en el paisaje como en el Museo de los dinosaurios en Salas de los Infantes.

Toda una experiencia es tener delante las huellas de los dinosaurios. Haz una ruta que te llevará por el Yacimiento de La Pedraja, en Mambrilla de Lara donde verás más de 100 huellas, el de Las Sereas, en Quintanilla de las Viñas, Costalomo en Salas de los Infantes, y si te acercas hasta Soria, en Regumiel El Frontal.

El Museo de los Dinosaurios hará las delicias de los más pequeños. Podéis visitarlo en Salas de los Infantes. Dioramas, réplicas de esqueletos y estatuas de dinosaurios. Abre todos los días menos los lunes, en horario de mañana y tarde (domingos y festivos solo mañanas). Encuéntralo en la Plaza Mayor.

 

Descárgate este pdf con la ruta DINOSAURIOS EN BURGOS

Puedes encontrar más información en Fundación Dinosaurios Castilla y León